Configurar la sincronización

Si su organización tiene una suscripción a Office 365 para empresas o usa SharePoint Server 2019, puede sincronizar sus archivos de SharePoint en una carpeta del equipo, donde puede trabajar directamente en el Explorador de archivos y obtener acceso a los archivos, incluso cuando esté sin conexión. Cada vez que se conecte, se sincronizarán automáticamente los cambios que realice su usuario u otros usuarios.


  1. En el portal web iniciador de aplicaciones de Office 365, seleccione SharePoint y, después, haga clic en el sitio en el que tenga los archivos que quiera sincronizar. Si no aparece, busque el nombre del sitio que desea sincronizar en el buscador. 
  2. Haga clic en Documentos o vaya a la subcarpeta que quiera sincronizar.
  3. Haga clic en el botón Sincronizar. (Solo necesita realizar esta acción una vez para configurar la sincronización en ese equipo. Después de configurar la sincronización, los archivos se sincronizarán automáticamente).



        4. Si su explorador solicita permiso para usar "Microsoft OneDrive", confirme que es correcto. 

        5. Seleccione las carpetas que quiere sincronizar y, después, haga clic en Iniciar sincronización. 



Los archivos se sincronizarán con una carpeta del equipo PC que tenga el nombre de la organización (por ejemplo, %userprofile%\Contoso). Esta carpeta se agregará automáticamente al panel izquierdo en el Explorador de archivos. No puede seleccionar una ubicación distinta para la sincronización.


        6. Para sincronizar los archivos en otro equipo, vaya a ese equipo y siga los mismos pasos.



Fuente: Microsoft