VLAN separadas en un ZyWALL / USG


Guía:

1. Compruebe si las VLAN están en la misma zona

2. Crear VLAN

3. Configure la regla de política

4. Prueba el resultado



Descripción del escenario:

Cuando ha configurado varias VLAN que pertenecen a la misma zona (por ejemplo, LAN1), es posible que las VLAN puedan comunicarse entre sí, sin configurar una ruta. Siga esta guía paso a paso para evitar esto.

Nota:
Las direcciones IP que se utilizan son solo ejemplos, utilice sus propias direcciones IP.


  1. Compruebe si las VLAN están en la misma zona

Vaya a Configuración> Objeto> Zona> Predeterminado del sistema si dos o más VLAN están en la misma zona como esta.


  1. Crear VLAN

Vaya a Configuración> Objeto> Dirección / Geo IP> Dirección. Ahora cree para cada VLAN un objeto. Haga clic en Agregar y asigne un nombre a la regla (en este ejemplo, VLAN10). Establezca el Tipo de dirección en SUBRED y escriba la dirección IP y la máscara de las VLAN. Repita este paso para TODAS sus VLAN.


  1. Configurar la regla de política

Vaya a Configuración> Política de seguridad> Control de políticas> Configuración de IPv4. Ahora configure los siguientes pasos: Haga clic en Agregar y asigne a la regla un nombre como VLAN_BLOCK o algo así.
Como ejemplo: para bloquear el tráfico entre VLAN10 y VLAN20, configure la fuente en la VLAN10 creada y el destino en la VLAN 20. La acción de la regla es " denegar" .


  1. Prueba el resultado

Cuando ahora intenta hacer ping a un dispositivo de VLAN10 a VLAN20, el Control de políticas lo ha rechazado. Cuando vaya a Monitor> Registro, puede ver aquí que se bloqueó el acceso.






Fuente: Zyxel