Forzar el protocolo HTTPS

Caso estándar

A partir de Terminal Service Plus versión 9.20, puede redirigir cada solicitud web que use HTTP al protocolo seguro HTTPS.

Para activar esta función en un servidor, edite (o cree) el archivo "C:\Program Files (x86)\TSplus\Clients\webserver\settings.bin"  y agregue la siguiente línea:

disable_http_only=true

Guarde el archivo y reinicie los servidores web de Terminal Service Plus (AdminTool > Web > Restart Web Servers or reread configuration by accessing http://127.0.0.1/w0j3?settings.bin).

Una vez que esta función esté habilitada, puede intentar navegar a la página web insegura en:

http://your-server

y redirigirá automáticamente su solicitud a la página segura del portal web en:

https://your-server

Caso especial: puertos web personalizados

Si está utilizando un puerto específico para servir HTTPS, edite el archivo "C:\Program Files (x86)\TSplus\Clients\webserver\settings.bin" y use la siguiente línea en lugar de la línea descrita anteriormente:

disable_http_only="domain.com:4431"

donde domain.com es su propio nombre de host del servidor y 4431 es su puerto personalizado HTTPS.

Guarde el archivo y reinicie los servidores web de Terminal Service Plus (AdminTool > Web > Restart Web Servers). 

Una vez que esta función esté habilitada, puede intentar navegar a la página web insegura en:

http://domain.com

y redirigirá automáticamente su solicitud a la página segura del portal web en:

https://domain.com:4431


Comentario: incluso si esto no es seguro pero desea deshabilitar ssl/https en el puerto http, edite el archivo settings.bin y agregue: disable_ssl_on_http = true, guarde y reinicie los servidores.

Deshabilitar http en https

De forma predeterminada, está permitido acceder a https://my-domain.com, https://my-domain.com:80, http://my-domain.com:443 Por lo tanto, permite http en el puerto 443 o permite https en el puerto 80, no tiene impacto en la seguridad y hace que sea fácil recurrir a una conexión xhr degradada cuando no es posible el soporte de websockets. Pero si desea desactivarlo, edite el archivo settings.bin y agregue la siguiente línea:

disable_http_on_https=true

Luego reinicie los servidores web de Terminal Service Plus (AdminTool > Web > Restart Web Servers or reread configuration http://127.0.0.1/w0j3?settings.bin)