Quitar MFA/2FA para la Organización en Microsoft 365

Modificado el Tue, 19 Mar 2024 a las 12:29 PM

Para desactivar la autenticación de dos factores (2FA) para toda una organización en Microsoft 365, es importante tener en cuenta que este proceso afectará la seguridad de tu entorno, reduciendo la protección contra el acceso no autorizado. Si después de considerar estos riesgos decides proceder, aquí te dejo una guía general sobre cómo hacerlo. Ten en cuenta que necesitas tener privilegios de administrador global en Microsoft 365 para realizar estos cambios.


1. Accede al Centro de Administración de Microsoft 365


- Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft 365 con credenciales de administrador global.

- Ve al Centro de Administración de Microsoft 365 navegando a https://admin.microsoft.com.


2. Accede al Centro de Administración de Azure Active Directory


Desde el Centro de Administración de Microsoft 365, necesitas acceder a Microsoft Entra Directory para gestionar la configuración de seguridad, incluida la autenticación multifactor (MFA).


- En el panel de navegación izquierdo, busca "Centros de administración" y selecciona "Microsoft Entra". Esto te llevará al portal de Entra.



3. Desactiva la Política de MFA


Una vez en el portal de Entra, sigue estos pasos para desactivar la MFA:


- En el panel de navegación, selecciona "Información general".

- Luego, ve a "Propiedades".



- Se debe bajar al final del todo donde encontramos la sección Valores predeterminados de seguridad i accedemos a "Administrar Valores predeterminados de seguridad"

 


- Seleccionamos "Deshabilitado" en el campo Valores predeterminados de seguridad.



4. Consideraciones Importantes


- Revisar la documentación actualizada de Microsoft: Microsoft continúa evolucionando sus plataformas de seguridad y administración, por lo que es fundamental revisar la documentación oficial de Microsoft para obtener las instrucciones más actuales.

- Evalúa el impacto en la seguridad: Desactivar la MFA aumenta el riesgo de compromiso de cuenta. Considera implementar políticas alternativas de seguridad, como el acceso condicional basado en riesgos.

- Comunicación: Asegúrate de comunicarte con los usuarios de tu organización sobre este cambio y las posibles implicaciones para su seguridad.


Si después de intentar estos pasos encuentras dificultades o el entorno de administración parece diferente (lo cual puede ocurrir debido a actualizaciones de Microsoft), te recomendaría consultar directamente la documentación de Microsoft o considerar contactar con el soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda adicional.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo