Para migrar la replicación SYSVOL del Servicio de replicación de archivos (FRS) al Sistema de archivos distribuido (replicación DFS), debe migrar un dominio a través de tres estados: Preparado, Redirigido y Eliminado. Los pasos para migrar a través de estos estados se describen en los siguientes procedimientos.

  • Migrar al estado preparado

  • Migrar al estado redireccionado

  • Migrando al Estado Eliminado



Migrar al estado preparado

Eleve el nivel funcional del dominio a Windows Server 2008

Antes de comenzar el proceso de migración, debe elevar el nivel funcional del dominio a Windows Server 2008. Para hacerlo, todos los controladores de dominio del dominio deben ejecutar Windows Server 2008. La actualización del sistema operativo en un controlador de dominio no genera automáticamente el nivel funcional de su dominio.

Para elevar el nivel funcional de un dominio, utilice el siguiente procedimiento.

 Importante

No eleve el nivel funcional del dominio a Windows Server 2008 hasta que todos los controladores de dominio del dominio estén ejecutando Windows Server 2008. Si el dominio funciona en el nivel funcional de Windows Server 2008 e intenta instalar AD DS en un servidor basado en Windows Server 2003 o un servidor basado en Windows 2000, la instalación fallará. Después de elevar el nivel funcional del dominio, no puede volver a un nivel funcional inferior.

Para elevar el nivel funcional del dominio a Windows Server 2008

  1. Abra Dominios y confianzas de Active Directory desde la carpeta Herramientas administrativas.

  2. En el panel de la consola de la ventana Dominios y confianzas de Active Directory , haga clic con el botón derecho en el nombre del dominio para el que está migrando la carpeta SYSVOL y luego haga clic en Elevar el nivel funcional del dominio .

  3. En el cuadro de diálogo Elevar el nivel funcional del dominio , en la lista Seleccionar un nivel funcional de dominio disponible , haga clic en Windows Server 2008 y luego en Elevar .

  4. En el mensaje de advertencia que menciona que elevar el nivel funcional del dominio afecta a todo el dominio y no se puede revertir, haga clic en Aceptar .

  5. En el mensaje de confirmación que indica que se logró elevar el nivel funcional del dominio, haga clic en Aceptar .

Migre el dominio al estado Preparado

Después de realizar los procedimientos anteriores en este tema, estará listo para migrar el dominio al estado Preparado.

 Propina

Después de comenzar la migración, evite realizar cambios en la directiva de grupo o en los scripts de inicio de sesión hasta que todos los controladores de dominio estén en el estado Redirigido. Esto garantiza que los equipos cliente puedan obtener las políticas y los scripts más actualizados de su caché local, incluso si la carpeta SYSVOL no está disponible temporalmente durante la migración entre estados.

Para migrar el dominio al estado Preparado

  1. Guarde el estado de sus controladores de dominio para que, si surgen problemas con la migración, pueda restaurar los controladores de dominio al estado previo a la migración. Utilice el comando Wbadmin start systemstatebackup para realizar una copia de seguridad del estado del sistema de los controladores de dominio individuales. Para obtener información sobre el comando Wbadmin , consulte ( https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=121860 ).

  2. Desde una ventana del símbolo del sistema en un controlador de dominio grabable (no un controlador de dominio de solo lectura), escriba dfsrmig / setglobalstate 1 para establecer el estado de migración global en Preparado.

  3. Escriba dfsrmig / getglobalstate para verificar que el estado de migración global esté Preparado. El siguiente resultado aparece si el estado de migración global es Preparado.


    Current DFSR global state: ‘Prepared’
    Succeeded.
    
  4. Escriba dfsrmig / getmigrationstate para confirmar que todos los controladores de dominio han alcanzado el estado Preparado. El siguiente resultado debería aparecer cuando todos los controladores de dominio alcancen el estado Preparado.

    All Domain Controllers have migrated successfully to Global state (‘Prepared’).
    Migration has reached a consistent state on all Domain Controllers.
    Succeeded.
    

    Este paso puede llevar algún tiempo. El tiempo necesario para que todos los controladores de dominio alcancen el estado Preparado depende de las latencias de Active Directory y la cantidad de datos presentes en la carpeta compartida SYSVOL.

 Importante

No debe comenzar a migrar al estado Redirigido hasta que la migración alcance un estado consistente en todos los controladores de dominio. Además, si promueve un nuevo controlador de dominio de solo lectura durante la migración antes de que el dominio esté en el estado Eliminado, debe crear manualmente los objetos de AD DS para la replicación DFS como se explica en "La migración parece estancada en el estado de preparación de transición en un controlador de dominio de solo lectura ”de la sección Migración aparece estancado en el estado de preparación de transición en un controlador de dominio de solo lectura .

Migre el dominio al estado Redirigido

Después de verificar que el dominio se encuentra correctamente en el estado Preparado, como se explica en el tema Migración al estado Preparado , está listo para migrar el dominio al estado Redirigido.

Para migrar el dominio al estado Redirigido

  1. Desde una ventana del símbolo del sistema en un controlador de dominio grabable (no un controlador de dominio de solo lectura) en el dominio que desea migrar, escriba dfsrmig / setglobalstate 2 para establecer el estado de migración global en Redirigido.

  2. Escriba dfsrmig / getglobalstate para verificar que el estado de migración global sea Redirigido. El siguiente resultado aparece si el estado de migración global es Redirigido.

    Current DFSR global state: ‘Redirected’
    Succeeded.
    
  3. Escriba dfsrmig / getmigrationstate para confirmar que todos los controladores de dominio han alcanzado el estado Redirigido. El siguiente resultado debería aparecer cuando todos los controladores de dominio alcancen el estado Redirigido.

    All Domain Controllers have migrated successfully to Global state (‘Redirected’).
    Migration has reached a consistent state on all Domain Controllers.
    Succeeded.
    

    Este paso puede llevar algún tiempo. El tiempo necesario para que todos los controladores de dominio alcancen el estado Redirigido depende de las latencias de Active Directory y de la cantidad de datos presentes en la carpeta compartida SYSVOL.

 Importante

No debe comenzar a migrar al estado Eliminado hasta que la migración alcance un estado consistente en todos los controladores de dominio.

Migre el dominio al estado eliminado

Después de realizar el procedimiento anterior para prepararse para el estado Redirigido, estará listo para migrar el dominio al estado Redirigido.

 Nota

Después de migrar la replicación de SYSVOL al estado Eliminado, ya no puede revertir la migración a un estado anterior. Debe asegurarse de que todo funcione normalmente en el estado Redirigido y de que está listo para comprometerse a utilizar la replicación DFS para replicar el contenido de la carpeta SYSVOL.


Para migrar el dominio al estado Eliminado

  1. En un controlador de dominio grabable (no un controlador de dominio de solo lectura), abra una ventana del símbolo del sistema y luego escriba dfsrmig / setglobalstate 3 para establecer el estado de migración global en Eliminado.

 Importante

No puede volver a la replicación de FRS después de esta etapa. Debe realizar este paso solo cuando esté completamente comprometido con el uso de la replicación DFS.

  1. Escriba dfsrmig / getglobalstate para verificar que el estado de migración global sea Eliminado. El siguiente resultado aparece si el estado de migración global es Eliminado.

    Current DFSR global state: ‘Eliminated’ 
    Succeeded.
    
  2. Escriba dfsrmig / getmigrationstate para confirmar que todos los controladores de dominio han alcanzado el estado Eliminado. El siguiente resultado debería aparecer cuando todos los controladores de dominio alcancen el estado Eliminado.

    All Domain Controllers have migrated successfully to Global state (‘Eliminated’). 
    Migration has reached a consistent state on all Domain Controllers. 
    Succeeded.
    

    Este paso puede llevar algún tiempo. El tiempo necesario para que todos los controladores de dominio alcancen el estado preparado depende de las latencias de Active Directory y de la cantidad de datos presentes en la carpeta compartida SYSVOL.


Fuente: https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/windows/it-pro/windows-server-2008-r2-and-2008/dd639860(v=ws.10)