Durante la instalación del servidor de Windows, crea un usuario predeterminado, con el nombre de "administrador". Este usuario le ayuda a realizar tareas administrativas, pero si utiliza este usuario para su trabajo, puede tener problemas de seguridad. Se recomienda que no utilice este usuario. Cree un usuario y dele el acceso necesario, como ser miembro de grupos de administración.
El usuario administrador tiene restricciones de acceso en Windows Server 2019. Para resolver esta limitación, tenemos una regla dentro de Windows Server que indica que esta restricción se deriva de ella.

Regla:

Control de cuentas de usuario: modo de aprobación de administrador para la cuenta de administrador integrada

Explique:

Nos er Control de cuentas: Modo de aprobación de uso de administrador para la cuenta de administrador

Esta configuración de directiva controla el comportamiento del modo de aprobación de administrador para la cuenta de administrador integrada.

Las opciones son:

• Activado: la cuenta de administrador integrada utiliza el modo de aprobación de administrador. De forma predeterminada, cualquier operación que requiera elevación de privilegios solicitará al usuario que apruebe la operación.

• Deshabilitado: (predeterminado) La cuenta de administrador integrada ejecuta todas las aplicaciones con privilegios administrativos completos.

Ubicación:

Configuración del equipo \ Configuración de Windows \ Configuración de seguridad \ Políticas locales \ Opciones de seguridad

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Elija la opción "habilitar".

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Después de habilitar el modo de aprobación de administrador, para activar la configuración, primero debe iniciar y cerrar sesión.

Referencia:

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/security/threat-protection/security-policy-settings/user-account-control-admin-approval-mode-for-the-built-in-administrator- cuenta