Habilitar archivado de correo en Microsoft365

Modificado el Tue, 19 Mar 2024 a las 12:36 PM

Primero tendremos que configurar la directiva de retención que queremos usar. Por defecto tenemos la de Microsoft365. También podremos crear una directiva personalizada para aplicar por ejemplo a un buzón concreto.



La directiva contiene etiquetas de retención, por defecto tenemos:



Basicamente nos dice que:


- Predeterminado, moverá los correos superiores a 2 años al archivo 

- Personal, son etiquetas que no se ejecutan por defecto sino que nos aparecen para usar en Outlook y aplicar la retención para un correo y/o carpeta.

- Carpetas de sistema, como Elementos eliminados y Correo no deseado que se eliminan directamente sin archivar a los 30 días.


Más información del uso de etiquetas en https://learn.microsoft.com/es-es/microsoft-365/compliance/set-up-an-archive-and-deletion-policy-for-mailboxes?view=o365-worldwide


Para aplicar la retención vamos al buzón deseado:



Y entramos en Directiva de retención para seleccionar la deseada o dejar la que viene por defecto.



Y después cambiamos a la pestaña Otros y le damos a Administrar el archivo del buzón para habilitar la directiva para este usuario.



¡Muy importante! Las directivas de retención y archivo se procesan una vez en siete días. Quiere decir que lo mismo en 24h está disponible o en 7 días.


Para forzar este proceso podemos ir al Paso 5 de esta nota técnia de Microsoft que requiere el uso de Powershell para Exchange Online: https://learn.microsoft.com/es-es/microsoft-365/compliance/set-up-an-archive-and-deletion-policy-for-mailboxes?view=o365-worldwide


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo