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Modificado el Jue, 16 Oct a 9:30 A. M.

Tratamiento de facturas no acogidas a la Ley antifraude

Pueden darse escenarios en los que sea necesario importar facturas emitidas por un ERP externo y son importadas a nuestra aplicación, para gestionar su registro en la contabilidad, enviarla al SII, generar los modelos AEAT, explotar los datos en informes estadísticos, etc.

 

En estos casos, es necesario indicar que estas facturas no están acogidas al Reglamento de la Ley Antifraude al ser facturas no emitidas por a3ERP.
Para ello, puedes configurar una serie para indicar que "No aplica".

A continuación, vamos a ver:

  1. Características de facturas con serie "No aplica"
  2. Cómo configurar series "No aplica" en tus facturas
  3. Control de uso

 

1. Características de facturas con serie "No aplica"

Todas las facturas creadas con una serie "No aplica" tendrán las siguientes características: 

  • No se genera fichero del registro facturación. 
  • No se mostrarán en seguimiento del registro de facturas. 
  • No se enviarán a VERI*FACTU. 
  • La impresión llevará el texto “Documento no acogido al reglamento sistemas de facturación”

 

factura no acogida al reglamento de sistemas de facturación

 

En la selección de facturas de venta, si una factura pertenece a la serie "No aplica", la columna "Reglamento SIF" mostrará el estado "No aplica reglamento"

 

estado en la selección de factura de venta

 

2. Cómo configurar series "No aplica" en tus facturas

Para configurar el uso de una serie como "No aplica", desde el menú "Ficheros/ Otros" selecciona la opción "Auxiliares gestión" y accede a la pestaña "Series”.

Selecciona la serie que deseas configurar, marca la columna "No aplica" y asigna un "Motivo no aplica".

 

tabla auxiliares gestión

 

Se controlará la activación de "No aplica" en aquellos casos en los que la serie se esté usando como, por ejemplo, en las facturas de venta y se mostrará un mensaje de aviso.

control de series en uso

 

3. Control de uso

Estas series están limitadas a un uso esporádico y, por lo tanto, no se permitirá su uso ‘masivo’ en determinadas situaciones, dentro de la aplicación:

  • No se podrá asignar como valor por defecto en datos generales o en el perfil del usuario.
  • En la facturación masivamente documentos a factura con serie “No aplica”, por defecto, no se marcarán automáticamente. Aunque el usuario, si así lo desea, puede volver a marcar el registro para incluirlo en la facturación.
  • En la facturación de cuotas, ya no se mostrarán en la propuesta.
  • Se comprobará que la combinación de fecha factura, serie y nº de documento, sea correcto para garantizar la numeración correlativa.
  • Al modificar / borrar una factura con serie no aplica, si en ese momento la empresa está activa al RSIF, se generará el correspondiente registro de facturación de dicha modificación.


Fuente: A3ERP Wolters Kluwer


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